Team 2

logo

Tao Te Chia

logo tai chi

TAI CHI CHUAN

Arte marcial Chino

El Taiji Quan (Tai Chi Chuan), conocido como Tai Chi, es un arte marcial originario de China. En Tao Te Chia, buscamos tres enfoques de este arte:

1. Es un arte guerrero práctico y efectivo.

2. Es un método para mantener la salud a través del manejo de nuestra energía (Chi). Practicamos la meditación y la disciplina del Qigong (Chi Kung) para el manejo de la energía.

3. Implica el estudio completo del Taoísmo que permite un desarrollo integral. La práctica implica realizar formas a manos libres, ejercicios en parejas de empuje de manos (Tui Shou) que permiten el desarrollo de la estabilidad, aprovechamiento de la fuerza del contrincante para diversas aplicaciones. El Taiji Quan utiliza también algunas armas como la espada, el bastón, la lanza, el abanico, el sable. En Tao Te Chia estudiamos los estilos Yang y Chen. Nuestro estilo se ha desarrollado en primera instancia a través de las enseñanzas del Maestro Chi Xian Ming y del maestro Francisco González. Actualmente recibimos la asesoría del Maestro Ph D Jorge Chiu, quien está contribuyendo a un conocimiento más profundo de este arte en todos sus ámbitos.

Los Mestres

Maestro Jorge

Mexico – China

Maestro Chema

Mexico

Maestro Virgilio

Italia

Maestra Isabel

Francia

Fotos

Traduccion »